miércoles, 24 de febrero de 2010

El umbral...

Miraba al horizonte...y todo estaba oscuro, lo único que podía dislumbrar era que me encontraba bajo el umbral de una puerta, el que me mostraba un oscuro y largo camino.
Sola y asustada permanecía quieta, sin saber que hacer, aunque si lo pensaba bien sólo tenia dos opciones: Retroceder ó avanzar.
Si caminaba la senda se hacía cada véz más oscura, mientras, si miraba hacia atras podía ver todo mi pasado y mi presente hacia atras.
La incertidumbre fue tan grande que sólo permanecí ahi, contemplando ka oscuridad, disfrutando del silencio, envolviéndome y haciendome parte de aquel solitario lugar.
En aquel momento no lo comprendí, pero ahora la claridad se hizo participe en mi mente. Después de tener un día lleno de nostalgia por mi pasado, la inmensidad me colocó bajo aquel umbral para demostrarme que aquella oscuridad no es más que la incertidumbre de mi futuro, y que el pasado es algo lleno de lúz...sin embargo, vivimos constantemente bajo ese umbral sin saber que camino tomar¿Acaso el pasado nos puede hacer más felices de lo que ahora somos?¿Es necesario que necesitemos de acontecimientos que ya volaron para ser felices?Yo, pensaba que sí. Pero no puedo pretender, ni esperar que lo efímero del pasado vuelva, no puedo seguir esperando que otros hagan o digan cosas para llenarme totalmente.

En estos momentos elojo estar parada en el umbral y contemplar aquella oscuridad..ya que es lo único que tengo totalmente seguro..."Lo desconocido del futuro" [...]



extracto de mi cuaderno...